El presidente del AMPA, Diego Camacho, ha trasladado a Europa Press, su "pesar" porque, salvo el Defensor del Pueblo, "nadie nos ha hecho caso hasta ahora" en sus reivindicaciones. No sólo eso, asegura que tampoco "hemos sido recibidos" para abordar la cuestión con representantes de la Administración andaluza y, mucho menos, "se ha incluido en los presupuestos" la posible ampliación del conservatorio mediante la construcción del reclamado auditorio.

En este sentido, desde el AMPA entienden que se les "discrimina" con respecto a otros colectivos de la misma índole y a otros conservatorios de la región en los que, al contrario, sí existe un auditorio y las enseñanzas de Música y Danza se encuentran separadas para no interferir en sus aprendizajes.

Durante el pasado año, alumnos, familiares y profesores del Conservatorio llevaron a cabo diferentes jornadas de protesta que han retomado este año coincidiendo con el inicio del curso escolar. De momento, se han concentrado a las puertas del edificio y se han manifestado en el centro de la ciudad, además de secundar una huelga durante dos jornadas en la que contaron con el apoyo del profesorado.

La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz expone que inicia su expediente sobre el Conservatorio profesional de Música y Danza por si se estuvieran "conculcando" los derechos fundamentales "a la integridad física" y a "la educación", así como los derechos "a una educación de calidad" y a la necesidad de contar con "la infraestructura y medios materiales y humanos necesarios para su consecución en igualdad de condiciones".

El gabinete considera "justificado" iniciar dicho expediente para poder conocer la situación en la que se encuentra el conservatorio y, en su caso, "las medidas que, de forma urgente, se hayan adoptado o se adoptarán al objeto de solucionar los problemas señalados".

Consulta aquí más noticias de Almería.