Medio centenar de establecimientos participará en la quinta edición de 'Devora, es Burgos' del 18 al 20 de noviembre

  • Medio centenar de establecimientos de hostelería participará en la quinta edición de 'Devora, es Burgos', que se celebrará del 18 al 20 de noviembre, según ha avanzado este jueves la concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital burgalesa, Carolina Blasco.
Presentación de la quinta edición de 'Devora, es Burgos'
Presentación de la quinta edición de 'Devora, es Burgos'
EUROPA PRESS
Presentación de la quinta edición de 'Devora, es Burgos'

"Con iniciativas de estas características la ciudad ha dado un paso importante en el turismo gastronómico", ha aseverado Blasco, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que la quinta edición de la cita gastronómica tratará de difundir la declaración de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco que ostenta la capital burgalesa.

La quinta edición de 'Devora, es Burgos' exaltará algunos de los mejores productos burgaleses incluidos en el Club de Calidad de Burgos Alimenta a través de menús económicos a un precio de 25 euros.

En esta ocasión, se ha tratado de reforzar el vínculo entre la ciudad y la provincia, por lo que una de las novedades de este año son una serie de rutas gastronómicas, denominadas 'Devora Gastrorutas', que recorrerán las localidades de Sadamón, Melgar de Fernamental, Sotopalacios, Pampliega, Cardeñadijo, Quintana del Pidio, Arada de Duero, Gumiel de Izán, Espinosa de los Monteros, Poza de la Sal, Barcina de los Montes, Pradoluengo y Miranda de Ebro.

Además, los aficionados a la gastronomía podrán realizar una inmersión culinaria a través del examen de productos típicos de la zona, como el queso, la cerveza artesanal, el vino o la morcilla, mientras que los productores de la provincia presentarán su trabajo en 'Devora Mercado'.

La programación de la cita gastronómica también incluye el taller 'Aprender a devorar', en el que participarán ocho cocineros que impartirán clases magistrales, y se desarrollarán talleres singulares de la mano del Gremio de Carniceros de Burgos (Grecabur).

Asimismo, la Fundación Caja de Burgos y Carrefour desarrollarán el concurso 'Peque Chef', con el que se pretende sacar la vena culinaria de los más pequeños, entre los que se elegirá al mejor cocinero infantil de Burgos.

Por último y con el objetivo de reforzar el concepto de proyecto turístico, la Federación de Comerciantes de la ciudad lanzará la campaña 'Devora Premios' para incentivar las compras y a través de la que se sortearán premios y regalos de hasta 500 euros.

'Devora, es Burgos', organizado por el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, la Asociación Plan Estratégico y Burgos Alimenta, cuenta con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Burgos (Acorebu) y la Federación Provincial de Hostelería, entre otros colectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento