Dos individuos armados, presumiblemente de origen sudamericano, irrumpieron hacia las 10.00 horas en la sucursal del BBVA, en el número 7 de la calle de Embajadores (Centro). Tras hacerse con el botín, que podría ascender a 12.000 euros, dejaron un objeto adherido al cristal de la fachada (que resultó ser una falsa granada) y huyeron. Ni los clientes, ni los trabajadores del banco resultaron heridos.
La Policía se puso inmediatamente a perseguir a los asaltantes, que entraron en la estación de Metro de Embajadores y tomaron un tren de la línea 3. Los agentes solicitaron la suspensión del servicio en esta línea, entre Legazpi y Sol (cortadodurante 40 minutos); así como la interrupción en la línea 5, entre Marqués de Vadillo y Ópera (5 minutos). Estas medidas, sin embargo, no dieron su fruto puesto que los ladrones consiguieron escapar.
El 10 de mayo se produjo un atraco similar en otra oficina del BBVA de la calle de Cartagena (Salamanca). Los ladrones, al igual que ayer, dejaron un bote de spray envuelto en cinta aislante en la sucursal para hacer creer que se trataba de una granada.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios