Los temas tratados en esta edición, que ha constado de tres sesiones, han sido las alergias alimentarias, la ansiedad, técnicas de relación y la ley de la muerte digna. Los ponentes que han impartido estas charlas son el farmacéutico Francisco Perales, el veterinario Manuel Santiago, los enfermeros Antonio Barranco e Inocente Baudet y la abogada Aurora Quero.

El director-gerente del Distrito Jaén-Jaén Sur, Eduardo Sánchez, será el encargado este jueves de clausurar estas jornadas, que han sido inauguradas por el alcalde de este municipio jiennense, Manuel Moreno.

El director del centro de salud de Porcuna, Inocente Baudet, ha indicado que "este encuentro ciudadano, que comenzó en 2002, ha alcanzado de nuevo una gran participación, sobre todo de mujeres, que además se muestran muy activas en todas las charlas con numerosas preguntas y consultas, por lo que se pueden considerar un éxito al haber alcanzado los objetivos propuestos".

Los organizadores de estas jornadas han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Porcuna, las asociaciones Alharilla y Despertar Femenino y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Jaén.