Las XIV Jornadas 'Mujer y Salud' reúne a más de 50 participantes en Porcuna

  • Más 50 mujeres han asistido a las XIV Jornadas 'Mujer y Salud' de Porcuna. El objetivo de esta actividad, organizada por el Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, es acercar los servicios sanitarios a la población en general y a la femenina en particular, porque es la que suele desempeña la labor de cuidadoras de pacientes.

Los temas tratados en esta edición, que ha constado de tres sesiones, han sido las alergias alimentarias, la ansiedad, técnicas de relación y la ley de la muerte digna. Los ponentes que han impartido estas charlas son el farmacéutico Francisco Perales, el veterinario Manuel Santiago, los enfermeros Antonio Barranco e Inocente Baudet y la abogada Aurora Quero.

El director-gerente del Distrito Jaén-Jaén Sur, Eduardo Sánchez, será el encargado este jueves de clausurar estas jornadas, que han sido inauguradas por el alcalde de este municipio jiennense, Manuel Moreno.

El director del centro de salud de Porcuna, Inocente Baudet, ha indicado que "este encuentro ciudadano, que comenzó en 2002, ha alcanzado de nuevo una gran participación, sobre todo de mujeres, que además se muestran muy activas en todas las charlas con numerosas preguntas y consultas, por lo que se pueden considerar un éxito al haber alcanzado los objetivos propuestos".

Los organizadores de estas jornadas han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Porcuna, las asociaciones Alharilla y Despertar Femenino y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento