La alcaldesa de Lebrija asegura que el nuevo hospital estará a pleno rendimiento en el primer semestre de 2017

  • La alcaldesa de la Lebrija (Sevilla), María José Fernández (PSOE), ha defendido que el nuevo centro hospitalario de alta resolución (Chare) del municipio, activado hace poco más de un año aunque sólo con algunos de los servicios previstos, funcionará al fin "a pleno rendimiento en el primer semestre de 2017".

El hospital de Lebrija, recordémoslo, comenzó a funcionar en octubre 2015, dando finalmente respuesta a una histórica demanda de esta zona de la comarca del Bajo Guadalquivir, si bien su apertura estuvo salpicada por fuertes criticas de las fuerzas de oposición. El PP, por ejemplo, alertaba de que el centro hospitalario había comenzado a prestar servicio, "sin médicos, ni enfermeros ni servicio de urgencias", tan sólo con una radióloga y un fisioterapeuta, dos administrativos y una celadora "trasladados" según el PP desde el centro de salud de la localidad.

IU-CA, en paralelo, criticaba que la apertura del nuevo hospital fuese consumada a coste del "desmantelamiento" de servicios del centro de salud del municipio.

Frente a tales críticas, la alcaldesa de Lebrija ha celebrado este pasado miércoles una rueda de prensa junto a su primer teniente de alcalde, David Pérez Hormigo; su concejal de Salud, Therese Nyberg; el director gerente de la Empresa Pública Sanitaria del Bajo Guadalquivir, Manuel Huertas; y la directora del citado hospital, María Dolores Jódar.

Durante dicha rueda de prensa, y según informa el Ayuntamiento de Lebrija, María José Fernández ha manifestado que, según las previsiones, el nuevo centro hospitalario "funcionará al 100 por 100 en el primer semestre del próximo año" 2017.

"PROGRESIVAMENTE"

Según la alcaldesa, a lo largo de los primeros seis meses del año 2017, y progresivamente, se irán incorporando a la cartera de servicios que ya se prestan en el citado hospital las especialidades quirúrgicas (Cirugía General y Digestiva, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología, Dermatología, Cirugía Ortopédica, Traumatología, Ginecología y el área de anestesia correspondiente); el bloque quirúrgico con sus quirófanos; la hospitalización y, por último, las urgencias.

Manuel Huertas, en ese sentido, ha resaltado que "la incorporación de los servicios se realizará de manera progresiva y de forma muy rápida" y ha puesto de relieve la importancia de este equipamiento público como "motor económico y dinamizador" de la ciudad en la que se ubica. Huertas ha manifestado que se pondrán en marcha igualmente los servicios de cafetería, lavandería, cocina, "elementos menos visibles, pero de enorme importancia para la dinámica de un centro hospitalario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento