La investigación se inició hace unas semanas tras tres denuncias por robo con violencia e intimidación en la ciudad. Las víctimas manifestaron un patrón de actuación similar por parte del autor de los hechos, siendo relevante la circunstancias de que eran abordadas en horas nocturnas y cuando se encontraban solas.

Una de las víctimas manifestó que cuando regresaba a su domicilio y ya casi en el portal de su vivienda fue sorprendida por el autor golpeándola y tirándola al suelo con el fin de sustraerle el teléfono móvil. Otra de las denunciantes declaró haber sido golpeada en la cabeza con una botella para quitarle la bicicleta y, por último, la tercera víctima fue agredida con la intención de arrebatarle el teléfono móvil.

Los agentes identificaron al presunto autor de los tres robos con violencia e intimidación, que fue sorprendido y detenido cuando intentaba abordar a otra víctima en el momento en que ésta se introducía en su vivienda.

El detenido, con numerosos antecedentes, ha ingresado en prisión. El operativo ha sido llevado a cabo por agentes de la Comisaría Lorca de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.