Linx, primer coche de Bultaco

  • El Linx es el primer prototipo de un vehículo de la marca española Bultaco.
  • Saldrá a la venta entre finales de 2017 y principios de 2018.
  • El precio rondará los 100.000 euros y tendrá una exclusividad anual de entre 25 y 50 unidades.
  • FOTOGALERÍA: Bultaco Linx.
Se asemeja a un vehículo de competición porque está diseñado para ser muy eficaz en las curvas. Será el primer automóvil fabricado por Bultaco. El motor podrá tener entre 300 y 400 caballos, según dice la marca española. Estará a la venta, previsiblemente, entre finales de 2017 y principios de 2018. Más información del Bultaco Linx.
Se asemeja a un vehículo de competición porque está diseñado para ser muy eficaz en las curvas. Será el primer automóvil fabricado por Bultaco. El motor podrá tener entre 300 y 400 caballos, según dice la marca española. Estará a la venta, previsiblemente, entre finales de 2017 y principios de 2018. Más información del Bultaco Linx.
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Se asemeja a un vehículo de competición porque está diseñado para ser muy eficaz en las curvas. Será el primer automóvil fabricado por Bultaco. El motor podrá tener entre 300 y 400 caballos, según dice la marca española. Estará a la venta, previsiblemente, entre finales de 2017 y principios de 2018. Más información del Bultaco Linx.

La conocida marca española de motocicletas Bultaco fundada en 1958 y desaparecida en 1983, volvió en 2014 a la producción 31 años después de su cierre. Ahora Bultaco acaba de presentar el primer automóvil de la compañía. Linx es el prototipo de un deportivo de dos plazas que está diseñado para ser muy eficaz en las curvas.

Sus características son muy cercanas a las de un futuro modelo de producción, que saldrá a la venta entre finales de 2017 y principios de 2018. Este prototipo tiene el aspecto de una barqueta: no tiene techo ni parabrisas, está fabricado con materiales ligeros y el motor, colocado en posición central, es muy potente, por lo que la relación entre peso y potencia es muy baja.

Con todos los fluidos necesarios para circular, un conductor de 68 kg y 7 kg de equipaje por ejemplo, pesará 850 kg. No es un peso definitivo, pero sí al que quieren acercarse en el modelo definitivo.

Bultaco dará la opción al cliente de elegir el nivel de potencia en el margen aproximado de 300 y 400 caballos. El motor está impulsado por cuatro cilindros, 2,0 litros, sobrealimentación mediante turbocompresor. Tiene una transmisión secuencial automática de doble embrague con seis marchas. El chasis de este prototipo está fabricado en aluminio y pesa 67 kg y la carrocería es de resina compuesta. Un deportivo con características similares al Linx es el Lotus 3-Eleven Road.

Elementos como la suspensión, los frenos o el sistema de escape con silenciadores, lo asemejan a los automóviles de competición. De serie, el conductor puede ajustar la potencia de distribución de frenada entre el tren delantero y trasero. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y la velocidad máxima está limitada a 280 km/h. El consumo medio es de 6,2 l/100 km.

Según ha informado la compañía, pretenden que el proceso de homologación comience de forma inminente. El precio puede que esté algo por encima de los 100.000 euros y la producción estará limitada anualmente entre 25 y 50 unidades. El nombre de Linx es un homenaje al lince ibérico.

Más información del Bultaco Linx en km77.com con galería de imágenes.

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