El Parlament pide que se sigan vigilando las zonas que pueden ser afectadas por la plaga mortal del olivo

  • El Parlament ha aprobado por asentimiento una iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario El PI para pedir al Govern que siga

vigilando las zonas susceptibles de ser contaminadas por la 'xylella fastidiosa', la plaga mortal que afecta a los olivos, con el objetivo de "garantizar que estas no se encuentran infectadas".

En una comisión que ha tenido lugar este miércoles, el Parlament también ha aprobado pedir al Ejecutivo que estudie la posibilidad de poner en cuarentena a los olivos y las principales plantas que puedas ser afectadas por esta bacteria.

Asimismo, la propuesta también insta al Govern a continuar el programa de prospecciones en los puntos de posible entrada de la 'xylella fastidiosa' como puedan ser los viveros de especies vegetales nacionales, así como en las empresas de hostelería y de construcción que llevan material de la Península en las Islas.

Por último, se ha aprobado pedir al Govern a que continúe con la elaboración de un plan de contingencia y planes específicos de acción para actuar "de forma inmediata en el caso de que se detectaran brotes o indicios de esta plaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento