Pedro Sanjurjo
Pedro Sanjurjo EUROPA PRESS

Los presidentes de las cámaras legislativas de España abordarán en este encuentro, en el que también será anfitrión Gregorio Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes castellano-manchegas, su posición ante la próxima asamblea plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre) que tendrá lugar en la localidad italiana de Varese los próximos días 24 y 25 de noviembre, según información de la Junta General del Principado de Asturias recogida por Europa Press.

La Coprepa es un foro institucional de encuentro y debate de los presidentes de las cámaras legislativas de las 17 comunidades autónomas de España.

Tiene como funciones el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos parlamentos autonómicos. También se ocupa del análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios, en general, y los parlamentos autonómicos en particular, con especial referencia al proceso en curso de integración europea.

Consulta aquí más noticias de Asturias.