Málaga acoge un congreso nacional de abogados especializados en responsabilidad civil y seguro

  • La Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro celebra la decimosexta edición de su Congreso Nacional, desde este jueves al sábado en Málaga, una cita de referencia nacional para los profesionales del derecho de responsabilidad civil y del seguro que cuenta este año con 480 inscritos.

Este congreso, según han informado en un comunicado, cuenta con la coorganización del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga así como de la Sección de Responsabilidad Civil, dirigido por el secretario general de la Asociación, Javier López y García de la Serrana, y del vocal de la misma en Andalucía Centro, Andrés López Jimenez.

Por su parte, se contará con la intervención de especialistas como los magistrados del Tribunal Supremo, Pedro José Vela Torres y José Antonio Seijas Quintan; el ex magistrado del Tribunal Surpremo, Fernando Pantaleón Priego; el presidente de la Asociación de Abogados Especializados en RC y Seguro, Mariano Medina Crespo; el magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJA, Miguel Pasquau Liaño; así como otros nombres relevantes como el profesor titular de la Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz, y el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca, Eugenio Llamas Pombo.

Durante el congreso se analizarán temas de gran actualidad dentro del mundo de la responsabilidad civil como son 'Implicaciones del orden laboral en el nuevo Baremo de tráfico', 'Condiciones generales en el contrato de seguro: cláusulas lesivas', 'Indemnizaciones de perjuicios patrimoniales en el nuevo Baremo' o 'El daño moral en le responsabilidad civil por servicio o producto defectuoso'.

Además, el jueves, día 10, los asistentes disfrutarán de un cóctel que tendrá lugar en el Museo Automovilistico y que contará con la presencia del teniente alcalde y delegado del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade Ruiz, así como del director general de Turismo y Promoción de la Ciudad, Javier Hernández Rodríguez.

La noche del viernes, día 11, está prevista una cena de gala en el Señorío de Lepanto. Por último, el sábado día 12, los asistentes podrán disfrutar de un paseo por el centro de Málaga con un almuerzo tradicional malagueño en el paseo Marítimo Pablo Ruiz Picaso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento