En una nota de prensa, Manuel Olivares ha apostado por la "necesidad de abordar la movilidad con una planificación integral" para lo cual el Ayuntamiento de Granada en su opinión "no debería conformarse con nuevas prórrogas en los plazos de finalización de las principales infraestructuras".
"Estamos dejando aparcada la mayor herramienta de participación con la que cuenta este Ayuntamiento en la actualidad, que es el Observatorio de Movilidad, y que seguro será de utilidad para definir las alternativas con las que contamos para afrontar los problemas" de tráfico "que ya se están dando en la capital", ha indicado Olivares que ha hecho mención expresa a la zona del Parque Tecnológico de la Salud, donde está ubicado el nuevo hospital, y junto al cual abrirá próximamente el centro comercial Nevada.
Según ha recordado el edil, el plan de movilidad inicial para la ciudad contemplaba la Línea de Alta Capacidad del transporte público urbano como "un sistema paralelo al uso del metro", por lo que el nuevo retraso en su puesta en funcionamiento, fechada ahora por la Junta en marzo de 2017, supondrá aún "más inversión y más dinero en las medidas suplementarias" que se han tenido que poner en marcha para paliar "los déficits de una ciudad con LAC pero sin metro".
"Creemos que es el momento de plantearse las responsabilidades económicas de estos retrasos", ha indicado el edil de C's quien ha avanzado su intención de solicitar un informe económico detallando los gastos que suponen estos retrasos para la ciudad.
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