Clausuradas las terceras Jornadas sobre Innovación y Tecnología en la Empresa de Diputación y Almur

  • Este miércoles se han clausurado las terceras Jornadas sobre Innovación y Tecnología en la Empresa organizadas por la Diputación de Almería y la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería (Almur), que se han desarrollado durante toda la jornada la capital.
La diputada Dolores Martínez ha clausurado las jornadas de mujeres empresarias.
La diputada Dolores Martínez ha clausurado las jornadas de mujeres empresarias.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La diputada Dolores Martínez ha clausurado las jornadas de mujeres empresarias.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha recordado que esta iniciativa pone de manifiesto el potencial que tiene el tejido empresarial liderado por mujeres. Con estas jornadas se pone en común la experiencia de las empresarias más veteranas con aquellas que quieren comenzar la aventura del emprendimiento.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha resaltado que "la necesidad de iniciar una aventura empresarial sin complejos y con valentía es fundamental para dar los primeros pasos en el mundo empresarial. Tras ellos vendrán la apuesta continua por la formación,

las nuevas ideas para avanzar en vuestro negocio o simplemente cómo dar los primeros pasos para hacer realidad ese gran proyecto que iniciáis".

Martínez ha explicado que el emprendimiento es "una tarea encomiable que desde la Diputación Provincial os animamos a comenzar y a disfrutar, pese a las adversidades, es una apuesta que merece la pena hacer".

La presidenta de Almur, Margarita Cobo ha expresado su satisfacción por la marcha de estas jornadas y ha manifestado su intención de comenzar a trabajar para las cuartas jornadas, que tanta acogida y éxito tienen entre el tejido empresarial almeriense femenino y las emprendedoras de toda la provincia.

En las jornadas han participado empresarias de diferentes sectores y con experiencia bien diferenciada, como Patricia Araque, presidenta de 'Ellas Al Cuadrado', que ha impartido la conferencia 'Emprendimiento, Tecnología y Mujeres: Motores para un mundo mejor' y ha dirigido el taller 'Infoproducto'.

Además, Lola Gómez, de Clisol Agro, ha moderado una mesa redonda sobre 'La Innovación y la Tecnología en la Empresa', en la que han participado Ana Sánchez, gerente de Iadee, Isabel Pérez, propietaria de una empresa base tecnológica, Zoraida Lemos, gerente Reanimarketing, y Tamari Sánchez, presidenta de Ametica.

Estas jornadas ponen el punto de partida a los talleres para mujeres empresarias que se celebrarán en diferentes puntos de la provincia de Almería. Desde el 2013 hasta la actualidad, se han venido celebrando diferentes talleres para mujeres empresarias en municipios como Laujar de Andarax, Olula del Río, El Ejido, Tabernas, Vera, Adra, Huércal-Overa y Níjar.

Este año, la temática se ha centrado en el lema 'De la idea a la acción' y los puntos en los que se impartirá el curso son Pulpí, Berja y Alhama de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento