Varios actos lúdicos complicarán el tráfico en Madrid el domingo

El paseo de la Castellana estará cerrado todo el día por una fiesta de la candidatura olímpica. El sábado también habrá calles cortadas por la manifestación de las víctimas del terrorismo.
Este fin de semana no será el mejor para circular en coche por Madrid. El domingo, el  centro estará completamente tomado por cuatro actividades festivas relacionadas con el deporte que provocarán múltiples cortes de tráfico, con sus correspondientes desvíos. Además, es el primer domingo del mes, y muchas tiendas y todos los centros comerciales estarán abiertos. Antes, mañana mismo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convoca una manifestación por el barrio de Salamanca en protesta ante un posible diálogo del Gobierno con ETA. El Ayuntamiento recomienda que se utilice el transporte público.

Sábado

Víctimas del terrorismo: La manifestación de la AVT sale a las 18.00 desde la confluencia entre las calles López de Hoyos y Príncipe de Vergara y recorrerá toda esta vía hasta la plaza de República Dominicana.

Domingo

Fiesta olímpica: La Castellana estará cortada desde las 11.00 y hasta las 22.00 h, por lo menos, de la glorieta del Doctor Marañón a la de Cibeles. Sólo se podrá cruzar por el puente de Juan Bravo. Las actividades programadas (infantiles, musicales y deportivas) afectarán también al tramo de la Puerta de Alcalá a Cibeles.

Ruta ciclista: Una marcha ciclista celebrará el Día del Medio Ambiente. Saldrá a las 10.30 h de la Dehesa de la Villa. Irá por Ciudad Universitaria, Parque del Oeste, Bailén, Mayor y Puerta del Sol hasta Cibeles.

Carrera contra el sida: Saldrá de la calle Atocha a las 11.00 y llegará hasta la Puerta del Sol para luego volver por Huertas hasta la meta, en Lope de Vega.

Marcha a pie: Una marcha por el corazón sano saldrá de Felipe II a las 11.00 h. Irá por Alcalá y el Retiro hasta el paseo del Prado y Cibeles.

La bandera más larga del mundo

La candidatura olímpica Madrid 2012 entrará el domingo en el Libro Guinness de los récords. Uno de los actos principales de su fiesta en La Castellana será el despliegue de la bandera más larga del mundo. Tiene una longitud de 3 kilómetros y 6,40 metros de ancho, 16.000 metros cuadrados de superficie en total. Será desenrollada por 1.500 voluntarios, más todos los ciudadanos que quieran ayudarlos, de la glorieta del Doctor Marañón a la plaza de la Lealtad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento