Reunión de Ayuntamiento de Benalmádena con vecinos y comerciantes
Reunión de Ayuntamiento de Benalmádena con vecinos y comerciantes EUROPA PRESS/ AYTO BENALMÁDENA

Galán ha informado de que en este equipo de gobierno "consideramos esencial mantener un contacto directo con la ciudadanía para conocer de primera mano sus opiniones, inquietudes y sugerencias acerca de cualquier proyecto", al tiempo que ha destacado que los asistentes "agradecieron la iniciativa, ya que ha sido la primera vez por parte de la Corporación que se les facilita información directa sobre el proyecto".

Ramundo, por su parte, ha recordado que se les informó a los asistentes de que "la remodelación de la avenida del Chorrillo es un proyecto desarrollado por el anterior equipo de gobierno, financiado íntegramente con una subvención de 781.000 euros de la Diputación Provincial de Málaga", ha explicado Ramundo.

"Les hemos informado que ya estamos en las últimas fases del proceso de contratación, estudiando las condiciones y precios de las ofertas recibidas antes de la adjudicación, y esperamos iniciar las obras en los primeros meses de 2017", ha anunciado el concejal de Urbanismo, Vías y Obras.

Así, aunque una de las condiciones de mejora fijadas para la adjudicación es la rebaja en el periodo de ejecución, inicialmente está previsto un plazo de seis meses. "Al ser un proyecto totalmente vinculado a una subvención de la Diputación, no podemos plantear ya ninguna modificación importante, ya que hacerlo a estas alturas supondría arriesgarnos a perder dicha subvención", ha aclarado Ramundo.

No obstante, en el encuentro, llevado a cabo este pasado martes, recogieron las sugerencias y matices al proyecto planteados por vecinos y comerciantes que puedan realizarse tras las obras. Ramundo ha citado como ejemplo que muchos asistentes comunicaron que los vehículos circulan a gran velocidad por la avenida, "por lo que estudiaremos la instalación de elementos limitadores de velocidad por parte de Servicios Operativos".

"El proyecto va a suponer una transformación estética de la fisonomía de la avenida, favoreciendo el paso de visitantes y su revitalización comercial", ha destacado, a través de un comunicado, el concejal de Urbanismo, Vías y Obras.

Por otro lado, en relación con el desarrollo previsto de los trabajos, Ramundo ha explicado que primero se instalarán las nuevas infraestructuras de servicio, como saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público. "También informaremos de las obras a Telefónica y Gas Natural para que aprovechen esta etapa para colocar sus nuevas redes", ha apostillado.

Posteriormente, ha agregado, se instalará el nuevo acerado, y se procederá finalmente al asfaltado de la avenida. La remodelación también incluirá la instalación de nuevas luminarias, papeleras y contenedores de residuos.

"En la reunión los comerciantes de la avenida también nos solicitaron la posibilidad de iniciar las obras en el margen de la calle que concentra el mayor número de negocios, una petición que trasladaremos a los técnicos para el estudio de su viabilidad", ha apuntado Ramundo.

Los comerciantes también preguntaron por cómo afectarían los trabajos a las estructuras que fijan los toldos de sus negocios y fueron informados de que "en el pliego de adjudicación se ha previsto por parte de la empresa que desarrolle los trabajos la retirada de dichos pilares estructurales verticales para posteriormente recolocarlos una vez vayan finalizando las tareas".

Por último, los asistentes preguntaron por los planes del Ayuntamiento para desarrollar nuevas bolsas de aparcamientos en Benalmádena Pueblo. Al respecto, Ramundo ha anunciado que "seguimos avanzando en los trámites para desarrollar nuevos espacios de aparcamiento en enclaves como Las Moriscas o debajo de Los Nadales".

Consulta aquí más noticias de Málaga.