Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el atestado remitido por la Ertzaintza a la autoridad judicial señala que "la supuesta agresión con el vehículo no tuvo lugar", sino que "lo que habría sucedido en realidad es que denunciante y denunciado habrían sufrido un accidente de circulación cuando viajaban juntos en el mismo vehículo" el pasado lunes.

Posteriormente, la mujer habría procedido a presentar la denuncia en la que relataba "el falso ataque y el consiguiente quebrantamiento" por parte de su expareja de la orden de alejamiento que tenía en vigor con respecto a ella. El varón fue detenido este martes por la Ertzaintza y puesto en esa misma jornada a disposición judicial.

Los detalles de la investigación policial en los que se establecen "las circunstancias reales de los hechos y la falta de veracidad de lo denunciado por la mujer" han sido remitidos ya al juzgado para que la autoridad judicial determine "las posibles responsabilidades penales en las que supuestamente habrían incurrido ambos".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.