Según ha explicado el Ayuntamiento isleño en una nota, la alcaldesa ha recalcado el respaldo del gobierno de la ciudad a un contrato que es "el más alto que firmará la empresa española en su historia, superando los rubricados en su momento con Australia, Noruega y Venezuela, con una cartera de trabajo de cinco años para las factorías de San Fernando y El Ferrol y más de 2.000 empleos directos".

Ha añadido que el contrato significará, además, el mantenimiento de los buques, con lo que ello supone de incremento de la actividad en los astilleros de Navantia.

Cavada ha aseverado que este encargo es importante para el sector industrial de la Bahía de Cádiz, "pero de manera especial para los astilleros de San Fernando, que serán los que construyan los buques en su mayor medida".

La regidora isleña ha destacado el respaldo mostrado por el equipo de gobierno desde el inicio del mandato hacia los trabajadores representados en el comité de empresa, con el que se ha mantenido reuniones "fluidas", así como con la propia dirección de Navantia.

Finalmente, ha recalcado la importancia de que todos los grupos políticos con representación municipal "apoyen sin fisuras cualquier iniciativa que garantice el futuro de los astilleros isleños".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.