El portavoz de ASM, Emilio López Berenguer, ha explicado que con las reuniones mantenidas han podido "conocer directamente" las diversas opiniones y posicionamiento de los partidos manilveños, ante la nueva situación política que se presenta, decidiendo, finalmente, que este viernes en el debate de la moción de censura votarán a favor de la misma.

La ASM ha mostrado, a través de un comunicado, "su pesar" por la "continua inestabilidad que condiciona la vida política manilveña", recordando que "el pasado mes de junio de 2015 la ASM votó a favor de la elección del ahora censurado alcalde, Diego José, fruto del acuerdo entre PSOE e IU".

"Ese voto -han justificado- respondía al profundo respeto que la ASM tiene por el sistema democrático, por sus alianzas, y porque para nuestro partido la estabilidad en el gobierno municipal es un eje fundamental del éxito de la gestión en el Ayuntamiento".

Asimismo, han añadido que "en estos 18 meses del gobierno presidido por Jiménez y a pesar de que nuestro grupo se ha sentido ninguneado, desplazado y menospreciado en el día a día, el grupo municipal a través de nuestro portavoz, Emilio López, ha llevado a cabo en todo momento una oposición constructiva, llena de iniciativas, civilizada y coherente, las cuales no han tenido respuestas".

Por todo ello, la ASM ha decidido, "en aras a la estabilidad política, la gobernabilidad y la ilusión de un nuevo proyecto, apoyar esta moción y hacerla nuestra, sumándonos al programa que se va a poner en marcha y poniéndonos a disposición del próximo alcalde, si así lo estima oportuno, para llevar a buen fin este nuevo proyecto".

No obstante, han advertido de que la ASM "estará vigilante para que el programa de gestión que ahora va a comenzar se lleve a cabo de acuerdo con lo acordado entre las partes firmante de la moción de censura".

Compromiso Manilva e Izquierda Unida (IU) presentaron una moción de censura que supondrá la salida del socialista Diego José Jiménez de la Alcaldía, donde gobernaba precisamente con el apoyo de la coalición de izquierdas hasta que el pasado 17 de octubre quitó las competencias a su socio de gobierno.

Consulta aquí más noticias de Málaga.