Puig visita Vilamuseu
Puig visita Vilamuseu GVA

Ximo Puig ha inaugurado la primera exposición del Vilamuseu, en cuya financiación ha participado la Generalitat, que también colaborará en la tarea investigadora del centro, según ha informado el Consell en un comunicado.

"Este es un museo de verdad porque no solo expone, sino que busca e investiga y es una de las grandes apuestas de turismo cultural que hay en esta comarca", ha indicado Puig, quien ha insistido en que este espacio "ayuda a reflexionar sobre el pasado y a proyectarnos en el nuevo tiempo".

El 'president' ha defendido el turismo cultural como sector "fundamental" para la economía valenciana, por lo que "es necesario impulsar la visibilización de los vestigios de las ciudades romanas y los grandes activos culturales con los que cuenta la Comunitat".

"Desde la Generalitat lo que deseamos es que exista una red de ciudades romanas potentes en la Comunitat Valenciana, que ayude a dar a conocer todo este gran patrimonio cultural que tenemos", ha subrayado Puig, que ha apostado por la colaboración entre instituciones para lograrlo.

Consulta aquí más noticias de Alicante.