Ganaderos gallegos realizan un nuevo boicot a Lactalis en un supermercado de Pontevedra

  • Un grupo de ganaderos gallegos han realizado este miércoles un nuevo boicot a la empresa francesa Lactalis en un supermercado de Pontevedra, tras los llevados a cabo en Santiago y Lugo en las últimas semanas.
Boicot de ganaderos a Lactalis en Pontevedra
Boicot de ganaderos a Lactalis en Pontevedra
UNIÓNS AGRARIAS
Boicot de ganaderos a Lactalis en Pontevedra

Así, los ganaderos, convocados por Unións Agrarias, han entrado en el Hiper Froiz de Pontevedra en una protesta que ha tenido como objetivo marcas como Puleva, Ram, Gran Capitán, El Ventero, Président o Galbani, envasados por Lactalis, que han sido retirados de las estanterías para denunciar los contratos lácteos a la baja que impone la multinacional, así como lo que consideran una apropiación indebida de más de dos millones de euros que corresponden a los ganaderos.

Al respecto, el responsable de Ganadería de UPA, Román Santalla, denuncia el "trato vejatorio" de la multinacional Lactalis a los ganaderos "y también a los consumidores". Por ello, con este tipo de acciones los ganaderos también quieren llamar la atención del consumidor "para que ayuden en esta lucha".

Santalla explica que los contratos de Lactalis afectan a 1.200 productores y "rompen todo lo que estaba establecido" en la ley de cadena alimentaria. Además, denuncia que incumple el acuerdo de que la subida de dos céntimos en los precios que paga el consumidor, que todos los meses abona la distribución a esta compañía, repercutan en los ganaderos.

En esta línea, lamenta la indefensión de los ganaderos, que no podrían dar salida a la leche si no aceptan este contrato de la multinacional francesa. Ante ello, censura la permisividad de la administración frente a esta situación, por lo que piden al Gobierno "que no titubee por mucha multinacional que sea".

Finalmente, el portavoz de UPA, Román Santalla, ha agradecido a la cadena de Supermercados Froiz que les haya permitido hacer esta protesta en su hipermercado de Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento