La inauguración está prevista a las 17,30 horas con la asistencia del diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico y presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera; el delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso; la concejala de Deportes y Turismo de la capital, Rosario Morales de Coca, y el director comercial de Caja Rural de Jaén, José Márquez.

Este encuentro constituye una buena ocasión para que en un mismo recinto los potenciales compradores analicen y aprovechen las ofertas comerciales de vehículos a precios por debajo del valor real del mercado.

En esta edición, aumenta el número de grupos automovilísticos con respecto a la anterior, pasando de nueve a diez concesionarios y de 19 a 24 marcas, de modo que se dará cita la gran mayoría de los grandes grupos de la provincia. Estarán presentes Autos Auringis, Ícaro Motor, ARM Motor, AZ Motor, Monza Motor, González de Automoción, Jadisa, Grupo Ávolo, FM Automoción y Motor Baeza.

Junto a ello, desde Ferias Jaén se han preparado actividades complementarias para hacer más atractiva la visita al Salón, como una exposición de coches antiguos, entre las que sobresalen un 2 Lincoln V12 de 1941 Coupé y 1948 Cabriolet o un Mercedes Pagoda 280 de 1965.

Además, tendrá lugar la II Concentración de SEAT 600 y Vehículos Clásicos Ifeja Jaén destinada a todo tipo de vehículos clásicos (coches, camiones, motos...) con una antigüedad superior a 25 años. Este evento -que cuenta con la colaboración del Club SEAT 600 y Clásicos de Linares y Club 600, Clásicos de Jaén y Club Vespa Jaén- será el 13 de noviembre y recorrerá la capital partiendo de Ifeja y finalizando en la Catedral.

Por otro lado, se ha organizado un mercadillo de recambios de coches clásicos, donde los interesados podrán encontrar todo lo que necesitan para tener su vehículo en el mejor estado posible.

La organización de la feria confía en que VII Salón Factory del Automóvil supere las 5.600 visitas y los 125 vehículos vendidos en la pasada edición. Estará abierto este jueves hasta las 20,30 horas; mientras que el viernes y sábado se podrá visitar entre las 10,30 y las 20,30 horas y el domingo de 10,30 a 19,00 horas. El coste de la entrada es de 1,50 euros.

Consulta aquí más noticias de Jaén.