El pleno de la Cámara foral ha debatido este miércoles sobre este asunto a propuesta del PP, que finalmente ha acordado una enmienda transaccional con otras formaciones.

A través de esta iniciativa, las Juntas piden al Gobierno foral que ejecute la subida de un uno por ciento en las retribuciones de Indesa, un centro especial de empleo dependiente de la Diputación, de acuerdo a lo recogido en los Presupuestos forales. Además, las Juntas solicitan a la Diputación que renueve el convenio laboral de Indesa con "la mayor brevedad".

El PP, a través de un comunicado, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, y ha destacado que "más de 750 trabajadores con discapacidad están afectados por el retraso de la renovación del convenio" de Indesa.

Los 'populares', además, han pedido que se desvincule "de forma permanente y consensuada" el incremento salarial de los trabajadores de Indesa del resto de la negociación del convenio, y que se ejecuten las subidas salariales en los tres primeros meses del año. El PP ha destacado que "es importante que no se discrimine a los funcionarios forales" y que se les trate "a todos por igual".

Consulta aquí más noticias de Álava.