Según ha explicado el PP en una nota, Loaiza ha valorado el viaje del Rey a Arabia Saudí con el que se prevé la "inminente" firma del contrato para que Navantia construya cinco corbetas, que demuestra el "importante trabajo desarrollado por Navantia, SEPI y el Gobierno en los últimos cuatro años" a favor de los astilleros y el "compromiso y apuesta" del Gobierno del PP por la industria naval gaditana.

En este sentido, ha resaltado la "importante inversión económica" que supondrá el contrato, además de "garantizar cinco años de carga de trabajo y generar 2.000 empleos vinculados".

Ha incidido en que se trata de "uno de los contratos más importantes de la historia de los astilleros", al que habría que sumar "los 8,5 millones de horas de carga de trabajo ya garantizados" con los actuales proyectos en desarrollo.

Loaiza ha reprochado al PSOE "ahora quiera ponerse la medalla cuando lo único que han hecho en estos años es poner trabas y cuestionar constantemente la acción del Gobierno".

Al respecto, ha aseverado que los socialistas dejaron a los astilleros "al borde de la quiebra" y les ha responsabilizado de "impedir" que este contrato con Arabia se firmara antes "por el bloqueo al Gobierno de Mariano Rajoy durante un año".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.