Carmela Silva.
Carmela Silva. EUROPA PRESS

Así lo ha dejado también por escrito la mandataria socialista en su perfil de su Facebook y lo ha reiterado ante los periodistas en Pontevedra, a quienes trasladó su "sensación de tristeza". "La gente vota y hay que asumirlo, pero mi incomprensión es total", ha comentado la titular de la institución provincial.

Carmela Silva ha mostrado su "gran preocupación" porque un político "populista, misógino, racista, machista, sin discurso ni proyecto para los Estados Unidos y para el mundo" haya ganado estas elecciones.

La mandataria socialista ha invitado a todos a hacer una "reflexión" porque entiende que Donald Trump "ni siquiera participa de los principios básicos de la democracia". Y también ha llamado a un análisis de estos resultados a los progresistas y militantes de la izquierda para estudiar qué está pasando en el mundo para que "gente como Donald Trump adquiera el respaldo de la ciudadanía". "Algo estamos haciendo todos mal", ha sostenido.

Además, la presidenta de la Diputación ha lamentado que se haya perdido la posibilidad de que una mujer gobernara por primera vez una de las potencias más grandes del mundo. "Yo sigo siendo optimista y creo que terminaremos gobernando. No será tan pronto, pero será", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.