SATSE celebra que "por fin se dé respuesta a una necesidad profesional, laboral y asistencial, que el sindicato lleva reivindicando históricamente", explica la secretaria autonómica, Celia López.

Una vez conseguido esto, SATSE urge a la Administración "a dar un paso más y definir, desarrollar y crear los puestos de trabajo específicos de cada especialidad. Y esto pasa por presupuestar estos puestos en el SERIS".

La citada categoría se inscribe en el subgrupo A2 del grupo A de los establecidos en el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público. Las especialidades de enfermería incluidas en el decreto son Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos, Enfermería de Salud Mental, Enfermería del Trabajo, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Geriátrica, Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) y Enfermería Pediátrica.

Del mismo modo, el Boletín también publica la modificación de la denominación de la categoría estatutaria de ATS/DUE que pasa a denominarse Enfermero. En este caso, el sindicato insta al resto de administraciones públicas riojanas "a que realicen el cambio ya que la anterior denominación es obsoleta".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.