"Deben presentar las cuentas en el pleno para su aprobación si procede y estamos hablando de las cuentas de 2015. En Andalucía la fecha límite para las del pasado año era el 1 de noviembre de 2016", ha sostenido el PP de Torremolinos.

Antes de la aprobación son obligatorios, ha dicho, requisitos como la constitución de la Comisión Especial de Cuentas, dar un plazo a partidos y particulares para examinarlas, aprobación provisional en el pleno, publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y a exposición pública así como la aprobación definitiva.

"Todos estos trámites hechos con la debida diligencia, requieren al menos dos meses. El Partido Popular siempre ha cumplido con este requisito sin agotar el plazo", ha asegurado en un comunicado, al tiempo que ha criticado que el PSOE "aún no ha dado un solo paso para la primera tramitación".

Según el PP de la localidad, en 20 años "va a ser la primera vez que las cuentas del Ayuntamiento de Torremolinos no se liquiden a tiempo". Algo que ha calificado de "vergonzoso y bochornoso por parte de los que han hecho falsa bandera de la transparencia porque los vecinos van a estar en 2017 sin saber en qué se ha gastado su dinero en 2015".

"Los socialistas, en lugar de gobernar seriamente y cumplir con sus obligaciones, se han dedicado a destruir y eliminar cuantas actividades y realizaciones del PP han podido, y también han estado muy afanados con las auditorías, que han costado más de 100.000 euros, buscando como locos lo que fuese para incriminar al anterior alcalde y al PP, porque saben que en el 2019, cuando los vecinos comparen cómo ha gobernado el PSOE y cómo gobernó el PP, van a salir malparados", ha sostenido.

Según los 'populares, el no liquidar la cuenta general "impide que la misma se remita al Tribunal de Cuentas y el no hacerlo a tiempo puede suponer un grave problema administrativo y financiero para el Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de Málaga.