Presentación de Kilómetro Inclusivo en Rincón
Presentación de Kilómetro Inclusivo en Rincón EUROPA PRESS/ AYTO RINCÓN

En concreto, se trata de un evento deportivo, de carácter no competitivo y abierto a personas de todas las edades con o sin diversidad funcional "que tiene como finalidad dar a conocer al colectivo que se dedica a los menores de familias con personas con diversidad funcional y a su visibilidad e inclusión en la vida social, cultural y deportiva del municipio", ha afirmado el concejal de Deportes, Javier López.

Por su parte, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha animado a la población "a participar en esta jornada lúdica, festiva y de convivencia que vinculamos a la media maratón, y que vamos a seguir apostando con los medios y recursos necesarios para el buen desarrollo". "Tenemos que continuar avanzando para lograr un deporte inclusivo sin salvedades", ha afirmado.

Asimismo, ha reconocido la labor y esfuerzo de familiares y voluntarios que hacen posible que esta prueba discurra con normalidad, al mismo tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a las asociaciones Rincón Contigo e Inclúyeme, que centra su labor para visualizar a personas con diversidad funcional y fundamentalmente de los más pequeños de la casa.

CARRERA

La carrera inclusiva comenzará una vez se produzca la salida de la media maratón, previsiblemente 10.30 horas desde la avenida del Mediterráneo a la altura de la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. La meta estará ubicada en la plaza de la Constitución y la carrera constará de un recorrido de un kilómetro accesible que este año discurrirá por la avenida del Mediterráneo hasta calle Granada, La Corta, Sierra Almijara hasta llegar a la plaza.

La inscripción, que tiene un coste de tres euros destinados a la Asociación Inclúyeme, puede realizarse el sábado 12 de noviembre en horario de 18.00 a 20.00 horas y el mismo día de la prueba de 09.00 a 10.00 horas en la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, así como la entrega de dorsal, camiseta y una entrada a la Cueva del Tesoro por participante. Además, todos los niños participantes recibirán una medalla.

La presidenta de la Asociación Inclúyeme, Francisca García, ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento "por el apoyo recibido para celebrar esta jornada tan importante para todos, y donde puede participar cualquier persona".

Además, los participantes podrán colaborar con la Asociación Rincón Contigo con la entrega de un kilo de alimentos no perecederos, ropa o juguetes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.