Santa Cruz pone en marcha una campaña sobre la situación de los hijos de mujeres maltratadas

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se suma este año a los actos organizados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género -el 25 de noviembre- con una campaña en la que llama la atención sobre la situación en la que se encuentran los hijos e hijas de las mujeres maltratadas o los que han perdido a sus madres por este motivo.
José Manuel Bermúdez y Marisa Zamora
José Manuel Bermúdez y Marisa Zamora
CEDIDA
José Manuel Bermúdez y Marisa Zamora

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Igualdad, Marisa Zamora, presentaron hoy la campaña, que pretende "visibilizar la realidad de estos menores como víctimas también de la violencia de género, pero de los que apenas se habla en los medios de comunicación, haciéndolos invisibles".

Bermúdez explicó que la violencia de género "tristemente sigue siendo noticia, por lo que no debemos bajar la guardia para acabar definitivamente con esta lacra y trabajar, como lo hacemos, cada día del año en la prevención y sensibilización".

El alcalde subrayó que este es "un asunto que nos ocupa y nos preocupa y en esta ocasión queremos sumarnos al Día Internacional alertando sobre la situación de los menores que sufren en su ambiente familiar el maltrato o sus secuelas".

Precisamente, la concejal de Igualdad justificó "el motivo de la impactante campaña en la situación de invisibilidad de los hijos e hijas de mujeres maltratadas y en la necesidad de atenderlos adecuadamente para garantizar su correcto desarrollo físico y psíquico".

Zamora indicó que estos menores "sufren trastornos de distinta índole que se deben tratar por profesionales porque pueden conllevar graves consecuencias en el futuro, dado que es posible que reproduzcan los comportamientos violentos vividos".

El Ayuntamiento persigue con esta iniciativa acostumbrar a la ciudadanía a que identifique a los hijos e hijas como víctimas de esa violencia, de manera que se evite la vulneración de sus derechos y se les preste toda la ayuda que necesiten para su reparación física y psicológica. También a que sean protegidos del maltrato y del maltratador.

La campaña, que lleva por lema 'Yo también sufro la violencia de género', consiste en la difusión de material gráfico en el tranvía y en la parte trasera de cinco líneas de guaguas de Titsa. La misma imagen se proyectará en la pantalla exterior de la sede de la Sociedad de Desarrollo y como 'roll up' en diversas dependencias municipales. Además se difundirá a través de las redes sociales.

La Corporación también celebrará el 25 y el 27 de noviembre sendos actos en el Mercado Nuestra Señora de África, consistentes en la elaboración de un mural alusivo a la temática de la campaña, en el que su autor interactuará con las personas que se encuentren en el lugar.

Además, con el objetivo de hacer perdurar la campaña más allá de estas fechas, se difundirá la misma entre los catorce institutos públicos del municipio que así lo soliciten, junto al mural elaborado en el Mercado, en unas sesiones de información y sensibilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento