El edil Luis Bermejo ha afirmado en su discurso que "el PP carece de un modelo fiscal y de un modelo económico para el municipio. Las rebajas de tributos propuestas son arbitrarias, y responden a lo que mejor se vende comunicativamente en lugar de a unas prioridades de actuación en el municipio".

El concejal considera que "se bajan los impuestos este año buscando el aplauso tras la llegada del nuevo Ejecutivo sabiendo que el año próximo los subirán de nuevo, una vez que Rajoy y su equipo se instalen en el gobierno y sigan con su política de ajustes, recortes y elevación de la presión fiscal a las rentas del trabajo frente a las rentas del capital".

Bermejo ha destacado que "aunque de alguna forma lo que se vota hoy en el Pleno supone una enmienda a la propia política fiscal municipal del PP, se mantienen en su línea de no querer abordar una reforma en profundidad de los tributos más significativos que permitan introducir criterios de progresividad, equidad y justicia fiscal".

Según ha destacado, "existen muchas otras alternativas para configurar el mix de tributos municipales, existe la posibilidad de generar recursos a través de la mejora de la gestión municipal y existen otras muchas tasas, precios públicos e impuestos que podríamos reducir para hacer más accesible a los vecinos el deporte o los cementerios, para que los comerciantes, los taxistas, los placeros o los mercaderes tuvieran que pagar menos por ejercer su actividad económica, para que las familias se beneficiaran de escuelas infantiles más económicas o totalmente gratuitas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.