Según ha explicado en una nota, el Área Sanitaria ha querido con este evento reconocer la alta implicación de los Centros de Educación Infantil y Primaria del Campo de Gibraltar que han participado en el desarrollo de la actividad, como son el CEIP Isabel La Católica (La Línea); CEIP Huerta Fava (La Línea); CEIP Taraguilla (Taraguilla-San Roque); CEIP Cristo Rey (San Pablo de Buceite); CEIP José Luis Sánchez (Tesorillo); Virgen del Mar (Algeciras) y Mediterráneo (Algeciras).

En cada uno de los colegios participantes se realizaron durante dos semanas, diferentes actividades dirigidas a sensibilizar sobre la importancia de la lactancia materna tanto a niños, como profesorado y padres. Además, se ofreció apoyo a las madres del centro con bebés y se familiarizó a los menores con la lactancia materna.

Así, según ha señalado la Junta, la primera fase del proyecto contemplaba sesiones de sensibilización para padres y madres, y de sensibilización y formación para personal docente, mientras que la segunda fase consistía en las actividades con el alumnado de los distintos ciclos, desde infantil hasta tercer ciclo de primaria.

La Junta ha recordado que la alimentación en los primeros meses de vida es un factor crucial para la salud futura, habiéndose documentado el impacto positivo de la lactancia materna en la prevención de enfermedades infecciosas, tales como la diarrea o la otitis, así como padecimientos no infecciosos, como enfermedad celiaca, diabetes tipo I y obesidad.

Así, ha destacado que Andalucía lleva años trabajando en la promoción de la lactancia materna por los beneficios que tiene para la salud de las madres y de los bebés.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.