Pleno municipal del Ayuntamiento de Oviedo.
Pleno municipal del Ayuntamiento de Oviedo. EUROPA PRESS

A propuesta de la concejalía de Atención a las Personas, que dirige la concejala Marisa Ponga, con esta iniciativa la capital asturiana se suma a ese acuerdo, impulsado desde el Gobierno del Principado, y cuya finalidad es erradicar la violencia, provocar una respuesta efectiva que proteja a las mujeres, y a sus hijos y a otras personas de su entorno cercano, haciendo hincapié en la prevención y detección precoz de las situaciones, según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.

El pasado 18 de octubre se presentaba en la sede de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) el Pacto Social contra la Violencia hacia las Mujeres del Principado de Asturias. El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana y la Directora General del Instituto Asturiano de la Mujer daban a conocer ante ayuntamientos de toda Asturias, concejales y técnicos la iniciativa.

El pacto, con un presupuesto de 8,9 millones hasta 2019, consta de 150 medidas destinadas a erradicar la violencia contra las mujeres y fue aprobado por unanimidad de en el Parlamento asturiano.

Consulta aquí más noticias de Asturias.