Otro de los ejes de estos conciertos, según ha explicado la Orquesta, lo constituye el estreno absoluto de 'Agartha', obra sinfónica firmada por el joven compositor bilbaíno Xabier Otaolea.

Además, para completar el 'Viaje de Inglaterra a Italia', título que acompaña al programa, la OSE interpretará sendas obras de Vaughan Williams y Elgar, "referencias ineludibles del repertorio anglosajón". Dirigirá el finlandés Ari Rasilainen, que regresa al podium de la Orquesta de Euskadi un año después de su última visita.

Tras once años como violonchelo principal del Teatro alla Scala de Milán, Enrico Dindo se convirtió en uno de los solistas invitados más solicitados tras ganar el primer premio del prestigioso Concours Rostroprovich de París en 1997.

A partir de ese momento, desarrolla una intensa carrera internacional junto a orquestas como la filarmónica de la BBC, Orquesta Nacional de Francia, Capitole de Toulouse, las sinfónicas de Tokyo, Chicago o Toronto, así como la Gewandhausorchester Leipzig, entre otras. En sus primeros conciertos con la OSE, Dindo interpretará el Concierto para violonchelo nº1 de Shostakovich.

Las entradas para todos los conciertos de la Temporada de Abono de la Orquesta de Euskadi en el Kursaal de San Sebastián, a partir de 7 euros, se pueden adquirir en la webs www.euskadikoorkestra.eus, www.euskalduna.eus y www.kutxabank.es, así como en la taquilla del Centro Kursaal.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.