Detenidos dos vecinos de Vigo por favorecer la inmigración ilegal y obligar a mujeres a ejercer la prostitución

  • VIGO, 9 (EUROPA PRESS)
Detenidos en Vigo de una red de tráfico ilegal de personas.
Detenidos en Vigo de una red de tráfico ilegal de personas.
Policía Nacional
Detenidos en Vigo de una red de tráfico ilegal de personas.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos vecinos de la ciudad, una mujer de 40 años de edad

y de nacionalidad dominicana, y un hombre de 30 años y de origen venezolano, como responsables de una red de tráfico ilegal de personas.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició el pasado mes de mayo por parte del Grupo UCRIF de la Comisaría de Vigo, al tener conocimiento la Policía de la existencia de una red que se dedicaba a introducir ilegalmente a personas desde República Dominicana en España, a través de Turquía.

Los agentes averiguaron que la organización facilitaba a sus víctimas todos los medios materiales y económicos necesarios para que viajasen a España, entregándoles los billetes de avión de ida y vuelta, reservas de hotel, e incluso importantes cantidades de dinero en metálico.

Asimismo, instruían previamente a estas personas para que supiesen cómo comportarse y responder ante las autoridades policiales de los puestos fronterizos en el espacio Schengen, con la finalidad de hacerles creer que su viaje tenía únicamente fines turísticos.

Una vez en España, concertaban parejas de hecho entre las personas que viajaban desde República Dominicana y ciudadanos comunitarios, con el objetivo de obtener, de manera fraudulenta, permisos de residencia.

PROSTITUCIÓN

Además, los responsables de la red obligaban a las mujeres a ejercer la prostitución en bares o clubes de alterne, para satisfacer la deuda contraída por el viaje a España.

Así, la Policía pudo comprobar este extremo a través de las vigilancias e inspecciones de varios locales, como el establecimiento de hostelería que gestionaban los detenidos. Allí, en un registro, los agentes constataron que el local contaba con una zona anexa que funcionaba como reservado, donde las mujeres mantenían relaciones sexuales con los clientes.

Asimismo, en el registro efectuado en la vivienda de los detenidos, se intervinieron casi 7.000 euros en efectivo, varios 'smartphones', y diverso material informático.

Los arrestados, investigados por un supuesto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, encargado de dirigir la investigación. Las actuaciones policiales forman parte del Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento