La Obra Social "la Caixa" y el Real Instituto de Estudios Europeos potencian las actividades sobre la UE

  • La Obra social "la Caixa" ha establecido una colaboración con el Real Instituto de Estudios Europeos para potenciar diferentes iniciativas de ámbito europeo.
Acuerdo La Caixa y el Real Instituto de Estudios Europeos
Acuerdo La Caixa y el Real Instituto de Estudios Europeos
LA CAIXA
Acuerdo La Caixa y el Real Instituto de Estudios Europeos

Asimismo, se impulsarán acciones de divulgación social como la Academia Europea de Jaca, el curso de verano más antiguo en su género de España, o el innovador Curso de Función pública internacional y europea, y Diplomacia, destinado a informar y estimular a los jóvenes acerca de sus posibilidades de llegar a ser funcionarios internacionales o europeos, o diplomáticos.

Por otra parte, también contará con el apoyo de la Obra Social "la Caixa" la edición anual del estudio monográfico que resulte ganador del Premio "Ministro de Asuntos Exteriores Francisco Fernández Ordóñez".

Además, esta alianza permitirá la puesta en marcha de diferentes iniciativas, como por ejemplo una jornada de homenaje a la transición democrática de España como condición ineludible para lograr la adhesión a las Comunidades Europeas.

El Real Instituto de Estudios Europeos es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la alta formación, la divulgación social, la investigación y publicación de estudios europeos, que se crea en 1986 en Zaragoza coincidiendo con el ingreso de España en las Comunidades Europeas.

Entre los objetivos del Real Instituto destaca la realización y potenciación del Programa Máster profesional en Unión Europea, acción de excelencia formativa que se desarrolla en Zaragoza, Bruselas, Estrasburgo, Luxemburgo, Madrid y Fráncfort, que ya ha culminado 28 ediciones y está reconocido internacionalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento