Ayuntamiento pone en valor el Premio Andalucía de Urbanismo al programa de microactuaciones

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en valor que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Sevilla haya obtenido el I Premio Andalucía de Urbanismo a la mejor actuación planificada por el Programa Municipal de Microactuaciones Urbanas Reaviva, diseñado en este mandato con el objetivo de definir, gestionar ejecutar y evaluar proyectos que mejoren las condiciones urbanísticas de las calles, espacios verdes y zonas libres de la ciudad.

En el mismo marco, la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, ha obtenido también una mención especial dentro del Premio Andalucía de Urbanismo al proyecto de Regiones Devastadas dentro de las mejores actuaciones ejecutadas.

Según ha informado el Ayuntamiento sevillano en un comunicado, se trata de un programa estable de inversión pública a través de puntuales actuaciones en el espacio público para conseguir dinamizar y recuperar esos lugares, evitando su degradación y abandono, a la vez que fomentar la movilidad sostenible, impulsar la economía de los barrios y generar empleo local.

Hasta el momento, se han finalizado en el marco de este Plan Reaviva 580.000 euros de inversiones en distintos distritos de la ciudad y están en ejecución obras por un importe de 1,4 millones de euros. La Gerencia de Urbanismo, organismo adscrito a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha iniciado ya el proceso participativo que valorará y definirá cada una de las próximas actuaciones a incluir en este programa. En este siguiente lote de intervenciones para desarrollar a lo largo de 2017, se incluyen ya más de 20 proyectos de obras.

De forma paralela a esta fase técnica de diseño del plan, en breve se activará definitivamente todo el sistema de procesos participativos, que constituye la esencialidad de esta metodología de trabajo, y que responde a un planteamiento de diferentes niveles de participación de acuerdo a las características y complejidad de las actuaciones.

El alcalde de Sevilla, Juan

Espadas, junto al delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, y los gerentes de Urbanismo y Emvisesa, Ignacio Pozuelo y Felipe Castro, respectivamente, recogieron ayer los premios otorgados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento