Las jornadas, de carácter bianual y que se celebran en el Palacio de Ferias y Congresos, se estructuran en torno al lema 'Repensando el presente, se transforma la administración', con la doble misión de buscar resultados y definir las líneas de impacto a medio plazo que aporte valor público.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario general de la FEMP, Juan Ávila Francés; el representante de la dirección general de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio de Administraciones Públicas, Aitor Cubo; el director del Departamento de calidad de los Servicios de la Agencia de Evaluación y Calidad (Aeval), Joaquín Ruiz López; y el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde; inaugurarán el encuentro cuyo programa puede consultarse en la webwww.calidad.malaga.eu.

Están dirigidas a responsables electos, habilitados, directivos, mandos y personal técnico de la propia administración local o de otras administraciones o entidades, así como al ámbito de la consultoría, la certificación y las TIC. Cuentan con más de 350 participantes de todo el país inscritos y 102 participantes en las sesiones de debate.

El objetivo de las jornadas es posibilitar espacios de reflexión y debate sobre el presente y futuro de las administraciones, profundizar en fórmulas de resultados efectivos y eficientes, impulsar las estrategias de innovación como instrumento de progreso, potenciar el intercambio de buenas prácticas y formatos de colaboración entre administraciones, y favorecer encuentros y relaciones de interés entre administraciones y el sector privado relacionado.

En esta edición las jornadas se articulan en torno cinco seminarios. El primero, sobre cambios en la gestión para la transformación organizativa; el segundo, sobre la transformación digital y cómo afrontarla; el tercero, sobre calidad, excelencia, innovación y los motores del cambio; el cuarto, sobre si la 'Ley 39' transforma los modelos de atención; y quinto, el sobre un nuevo marco de relaciones administración-ciudadanía.

Las jornadas incluyen sesiones de debate entre los participantes en torno a temas como la transformación de la administración hacia el impacto y resultados a la sociedad, una administración sólida garantía de buen gobierno, o una administración local facilitadora de la vida ciudadana.

Además, en el curso del encuentro

se

desarrollan también las VII Jornadas Técnicas de Archivos de la Administración Local: '¿Único? Claves, retos y realidades'.

Consulta aquí más noticias de Málaga.