Pedro García
Pedro García EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado el portavoz de IU, en declaraciones a los periodistas, después de ser preguntado sobre cómo se va a plantear jurídicamente en el Consistorio la paralización cautelar de las ayudas a la Fundación Guadalquivir Futuro, a lo que ha apostillado que le puede "pedir que desaparezca, pero eso ya es un poco más duro y a lo mejor no depende tanto de mí".

No obstante, el concejal ha subrayado que "si la Fundación Guadalquivir renunciara a las ayudas que le han concedido en las diferentes ofertas que se han abierto desde lo público ayudaría muchísimo a solventar un problema".

Según ha agregado, "ahora hay que ver jurídicamente y estudiar cómo se puede dejar de manera cautelar fuera de las ayudas a la Fundación Guadalquivir Futuro", al tiempo que ha aclarado que "ningún concejal de IU va a firmar ninguna ayuda a la fundación hasta que no se resuelvan las cuestiones que hay que resolver".

Además, ha defendido que no van a estar "en ninguna Junta de Gobierno, ni ningún espacio de toma de decisiones donde se vaya a dar una ayuda a esta Fundación". Preguntado por si pudieran incurrir en la supuesta comisión de un delito de prevaricación, ha dicho que "todo lo que pueda pasar es eso", con "el que mira porque las cosas no sean como se vienen haciendo", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.