El Ayuntamiento de Palma mejora el Portal de Transparencia para "facilitar el acceso a la información publicada"

  • La Junta de Gobierno de Cort ha aprobado este miércoles una Instrucción relativa al cumplimiento de las obligaciones de transparencia del Ayuntamiento, con la que se pretende ser más eficaz internamente en el cumplimiento de la ley, tanto en relación a la publicación activa de información, como las respuestas a las demandas de información.
La Junta de Gobierno de Cort
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AYUNTAMIENTO DE PALMA
La Junta de Gobierno de Cort

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, también ha presentado las mejoras realizadas en el Portal de Transparencia, con una nueva imagen y con una ordenación más intuitiva de los diferentes apartados y de la información que contienen, para mejorar la acceso de la ciudadanía.

Jhardi ha destacado que "la gestión transparente en el Ayuntamiento es un objetivo prioritario del equipo de Gobierno", y por este motivo se han realizado las mejoras con la coordinación del Departamento de Calidad y Atención a la Ciudadanía dependiente de la Concejalía de Función Pública y Gobierno Interior para ordenar toda esta información y "para facilitar la accesibilidad a la misma se ha publicado de una manera más clara, estructurada y comprensible".

Esta información se complementa con otras informaciones que el Ayuntamiento asume como propias, como son las recogidas en la Ordenanza tipo de la FEMP en esta materia o los indicadores definidos por Transparencia Internacional relativos a entidades locales.

En el Portal de Transparencia se puede encontrar, entre otros, información institucional, sobre los cargos o jurídica y patrimonial; información sobre contratación, convenios y subvenciones o finanzas y presupuestos.

También se pedirá a los usuarios qué otra información querrían encontrar en el portal para que se pueda sugerir qué información debería estar publicada en la web municipal.

Además, hay un apartado de novedades, que pretende resaltar lo que se publique recientemente y un apartado diferenciado por los indicadores ITA de transparencia internacional.

También se ha resaltado el acceso a la información retribuciones y agenda de los concejales, registro de intereses de actividades y bienes o de convenios y la memoria de secretaría.

Otra de las novedades es que se podrá hacer un seguimiento del estado de la solicitud con un código de seguimiento que se comunicará al ciudadano que ejercite el derecho.

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