En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa del astillero isleño, Jesús Peralta, ha señalado que Felipe VI va a "cumplir el compromiso adquirido con los trabajadores" viajando a Arabia Saudí, donde acudirá acompañado por responsables de Navantia y por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis.

Ha incidido en que el contrato "sólo está pendiente del acto de confirmación", por lo que "tiene que salir adelante sí o sí" para convertirse "en un revulsivo para la Bahía de Cádiz, para el empleo directo e indirecto en el sector naval y, en definitiva, para la riqueza económica y social de la Bahía gaditana".

En cuanto a las críticas que se han realizado por la naturaleza del contrato con un país como Arabia Saudí, ha enfatizado que "debe primar la generación de empleo y riqueza en una zona tan deprimida" como la comarca.

Ha resaltado que el contrato supondrá "aproximadamente cuatro o cinco millones de horas de carga de trabajo", lo cual es "absolutamente fundamental para dar estabilidad a los astilleros gaditanos", ya que sería "el mayor contrato obtenido" por la empresa para exportación.

Finalmente, Peralta ha comentado que llevan "meses trabajando en la ingeniería" para este proyecto y, una vez tenga lugar el acto de confirmación del contrato, entiende que "se acelerará el proceso de contratación y subcontratación" del personal para, "si hay suerte, en mayo o junio" poder empezar a cortar en los talleres para construir los buques.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.