La producción de uva de mesa baja hasta los 80 millones de kilos aunque aumenta la protegida por DO

  • La producción total de la uva de mesa de la comarca alicantina del Vinalopó ha disminuido de los 90 millones de kilos del año pasado a entre 75 y 80 de la presente campaña, según ha informado el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, José Bernabeu.
Imagen de archivo de un campo de uva de mesa del Vinalopó.
Imagen de archivo de un campo de uva de mesa del Vinalopó.
ASAJA-ALICANTE
Imagen de archivo de un campo de uva de mesa del Vinalopó.

No obstante, se ha felicitado por el aumento de la producción bajo el paraguas de la Denominación de Origen de los 49 a los 51 millones de kilos. Bernabeu, en declaraciones a Europa Press este miércoles, ha indicado que el clima ha sido "benévolo" en esta campaña y han tenido "tres meses muy buenos", aunque ha apuntado que con las últimas lluvias se ha podido producir esta merma en la producción global.

Una incidencia en la que ha insistido el responsable de la Unió de Llauradors del País Valencià, Enrique Sánchez, quien ha pedido que el tiempo les "acompañe" hasta el final de la campaña. Tanto Sánchez como la directora del Consejo, Beatriz Rocamora, han destacado la "gran calidad" de la uva de este año y su dulzura.

En cuanto a los precios que se están pagando por la uva en el campo, entre 60 y 70 céntimos el kilo, el responsable de la Unió ha señalado que son "más bien bajos para los costes que hay" y ha confiado en que de cara a Navidad puedan subir.

Por otra parte, el presidente del Consejo Regulador ha manifestado que tiene constancia de que desde la Generalitat están trabajando en el desarrollo de la campaña de promoción de productos típicos navideños de la Comunitat, como la uva, el turrón, el cava valenciano o los juguetes y en la que también se podría incluir el caqui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento