Los 'Masterchef' Carlos Maldonado y Mario Palacios protagonizan la gala final del programa Tentación-es en Cáceres

  • CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)
Presentación de Tentación-es en Cáceres
Presentación de Tentación-es en Cáceres
EUROPA PRESS
Presentación de Tentación-es en Cáceres

El programa de difusión de la gastronomía cacereña Tentación-es, que pone en marcha por quinto año consecutivo el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, contará en su gala final, el sábado 26 de noviembre, con la participación de Carlos Maldonado y Mario Palacios, ganador de la tercera edición del programa televisivo Masterchef y de la categoría junior, respectivamente.

Este acto final será el colofón de dos semanas de actividades, del 14 al 26 de noviembre, en las que los productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Extremadura serán protagonistas en los diferentes talleres y catas que se realizarán en temáticas tan diversas como la cocina vegetariana, postres saludables o innovadores cócteles.

El diputado y vicepresidente primero de la institución provincial, Fernando Grande Cano, ha presentado este miércoles esta cita en la que se incluyen talleres muy diversos, dirigidos unos a colegios y otros a profesionales, futuros profesionales o público en general, así como catas de productos extremeños.

Así, alrededor de 250 niños de diez colegios de Educación Primaria de Cáceres participarán este año en los Desayunos Saludables que va a impartir la empresa Horno-Activo en el Palacio de Carvajal de Cáceres. Pero los más pequeños podrán también participar en el Taller de 'Guarrimeriendas contra Meriendas Saludables', que correrá a cargo del proyecto 'Quién pone el Cascabel al Chef', el sábado 19 de noviembre a las 11.30 horas; un taller dirigido a niños que deben ir acompañados por sus padres o tutores, de modo que elaboren conjuntamente su merienda.

Otros talleres que se impartirán a lo largo de estas dos semanas, por parte de la citada empresa o de 'Amapolas Ecológicas', y para los que hay que inscribirse a través de la página www.turismocaceres.org, girarán en torno a la cocina vegetariana y vegana, postres saludables sin azúcar, cócteles para comer, postres coloridos, cocina macrobiótica, meriendas y tentempiés, demostración de despiece IGP Cordero de Extremadura o elaboración de pan de higo.

Este último taller se enmarca dentro de la novedad de ir dando a conocer productos concretos de las comarcas, apoyando así los programas de desarrollo estratégico que se están llevando a cabo en las distintas zonas de la provincia. De este modo, en esta ocasión se centra en un producto gastronómico característico de la comarca Montánchez-Tamuja como es el higo. A este programa se suman también las catas comentadas de miel Villuerca-Ibores, queso Ibores, jamón Dehesa de Extremadura y ternera de Extremadura.

GALA FINAL EN EL GRAN TEATRO

Todas estas actividades culminarán con la gala Tentación-es, en la que la cocina en vivo correrá de la mano de dos ex concursantes del programa Masterchef, el ganador de Masterchef Junior I, Mario Palacios, y el ganador de Masterchef III, Carlos Maldonado, quien ha enviado un vídeo invitando a participar en este evento grastronómico en el que promete realizar "unas recetas impresionantes con los productos extremeños" el sábado día 26 a partir de las 11.00 horas en el Gran Teatro de Cáceres.

Además, en esa gala final se disfrutará de cuentacuentos gastronómicos y se hará entrega de los premios del II Concurso Instagram, fotografías que muestren la unión entre la gastronomía y el paisaje de Extremadura.

"Se trata -ha subrayado Grande Cano- de un importantísimo evento que sirve de difusión de nuestra gastronomía y nuestros productos y que vienen a sumarse a otras muchas actuaciones que llevamos a cabo desde la Diputación de Cáceres para apoyar firmemente al sector".

En este sentido, el diputado ha recordado que, por primera vez, este año, la Diputación de Cáceres ha aprobado una partida económica de 6.000 euros para cada producto Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento