Soledad Donoso
Soledad Donoso EUROPA PRESS/CEDIDA

A este respecto y en la argumentación de la pregunta, a la que ha accedido Europa Press, Hurtado ha explicado que "la familia de Soledad Donoso, la joven cordobesa supuestamente asesinada en 1992, declara tener conocimiento, por parte de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, de que se habían localizado pruebas del caso y que estaban bajo custodia judicial".

De hecho, según ha subrayado el diputado socialista en su exposición de motivos, "la defensa letrada de la familia considera que dichas pruebas podrían ser la llave para reabrir un caso que ya ha sido cerrado dos veces".

Sin embargo, según ha aclarado Hurtado, "la Audiencia ha desestimado este hecho porque, según recoge un auto del 12 de abril del año pasado, del contenido del escrito de la Subdelegación del Gobierno 'no se desprende que esté en posesión de elementos o efectos del delito que sean útiles para la investigación de esta causa'".

En consecuencia, Hurtado ha dirigido al Ejecutivo que preside el popular Mariano Rajoy una batería de preguntas, comenzando por la de si "¿existen esas nuevas pruebas?", queriendo saber también "¿cómo y cuándo se descubrieron?" y "¿cuándo se pusieron a disposición judicial?".

Además, el diputado del PSOE por Córdoba quiere que el Gobierno aclare "¿por qué no coincide la información dada por la Subdelegacion del Gobierno con la de la Audiencia?", si ¿se han podido extraviar estas pruebas?, ¿dónde y cuándo?, ¿quién sería responsable?" y "¿qué va a hacer el Gobierno en esta cuestión?".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.