Para Casares se trata de "personas distintas al frente de un mismo proyecto", de modo que Igual representa "las mismas políticas de los últimos años", caracterizadas en su opinión por "las mayores subidas de impuestos en la historia" de Santander, como el caso del IBI; las "escasas" políticas sociales; la falta de políticas para reactivar la actividad económica, el empleo y dinamizar el comercio local o una política urbanística "meramente especulativa".

Con todo, el líder socialista santanderino ha emplazado al equipo de Gobierno a dialogar con la oposición, como ha reclamado el PSOE "desde el minuto uno de esta legislatura, tendiendo la mano".

Casares quiere saber si Igual tiene intención de "revertir" la situación actual y abrir una nueva etapa de diálogo y acuerdo, "ausentes hasta ahora en la política municipal", pero necesarios para defender los intereses de Santander. "Veremos si en las próximas semanas, con ella al frente, cambia la forma de hacer y entender la política del PP", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.