La nueva línea de producción de Gallina Blanca en Ballobar generará 20 empleos

  • La nueva línea de producción de la planta de Gallina Blanca en el municipio oscense de Ballobar ha supuesto una inversión de tres millones de euros y generará 20 nuevos empleos. Dedicada a la fabricación de productos alimenticios, producirá diariamente más de 90.000 unidades de 'Yatekomo World Tour' para el mercado español e italiano.
Línea de producción de Gallina Blanca en Ballobar (Huesca).
Línea de producción de Gallina Blanca en Ballobar (Huesca).
GOBIERNO DE ARAGÓN
Línea de producción de Gallina Blanca en Ballobar (Huesca).

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha participado en el acto de inauguración de esta nueva línea de producción de Gallina Blanca, empresa que cuenta con dos plantas en la Comunidad, la de Ballobar, con 160 empleados, y la Alcañiz, que da trabajo a 40 personas.

También han asistido al acto la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, la alcaldesa de Ballobar, Esther Saló; el director general de Gallina Blanca en España, Fernando Fernández; el director de Operaciones del grupo, Josep María Vila; y el director de fábrica, Óscar Resa, entre otros.

Lambán ha agradecido a la empresa su apuesta por Ballobar y por la Comunidad autónoma porque "ha hecho una gran inversión que generará 20 nuevos puestos de trabajo y, además abre una nueva línea de producción muy vinculada a la innovación en el sector agroalimentario, donde está muy implicado el Gobierno de Aragón".

A su juicio, "el Bajo Cinca tiene un enorme potencial en el sector agroalimentario y somos muy optimistas con la atracción de nuevas empresas a la zona que generen riqueza y empleo".

Asimismo, ha subrayado la apuesta del Ejecutivo por la logística como sector que se revela como principal palanca de desarrollo por las ventajas de competitividad e internancionalización que confiere a las empresas aragonesas, gracias la situación geoestratégica de la Comunidad.

Lambán se ha mostrado orgulloso del sector frutícola de la zona y del desarrollo de esta empresa, que comenzó su andadura en 1937 y que, en su opinión, ha entendido el reto de la globalización porque "permiten atisbar un futuro esperanzador".

COMPROMISO

El director general de Gallina Blanca en España, Fernando Fernández, ha precisado que "esta inversión supone un paso más en la apuesta de la compañía por la innovación y la internacionalización, además de ser un ejemplo del alto compromiso que tenemos con las comunidades locales donde estamos presentes, fortaleciendo así el tejido industrial de la zona y fomentando el empleo local".

Los nuevos 'Yatekomo World Tour' son recetas inspiradas en Marruecos, China, Italia y Estados Unidos y forman parte de la familia de productos Yatekomo, la gama de fideos orientales de Gallina Blanca, que se lanzó al mercado en 2013 y que ya han probado más de siete millones de españoles, superando los cien millones de unidades vendidas en España.

Actualmente, es líder en el mercado español con una cuota de mercado del 62 por ciento y ha hecho crecer el sector de los platos preparados en un 74 por ciento, dada la facilidad de preparación en el propio envase.

OTRAS LÍNEAS EN LA PLANTA DE BALLOBAR

El presidente de Aragón ha visitado la planta de Ballobar, donde también están ubicadas las líneas de producción de Avecrem y Jumbo, el 'Avecrem africano', que fabrican 4.000 millones de pastillas de caldo al año.

El 70 por ciento corresponde a Jumbo, para el mercado africano y los mercados europeos; el 20 por ciento a Avecrem, para España; y el 10 por ciento a las pastillas Gallina Blanca, para Rusia y Países Bálticos.

Esta planta está en funcionamiento desde 1984 y tiene una superficie de 14.700 metros cuadrados, con una plantilla de 140 empleados.

La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación GBfoods, que contó con una facturación de 627 millones euros en 2015. Tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia, Republicas del CIS, en 28 países del continente africano y oriente medio, así como en Estados Unidos a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Star, Jumbo y Grand'Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento