C's pide que solo se autoricen los puestos navideños que cumplan con las normativas de higiene

  • El grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que solo autorice los puestos navideños que cumplan con todas las normativas higiénico-sanitarias y que durante el tiempo en el que estén abiertos se hagan los controles necesarios para asegurar que se cumplen todas las ordenanzas municipales.
El árbol de los deseos y las casetas navideñas en la Plaza del Pilar
El árbol de los deseos y las casetas navideñas en la Plaza del Pilar
EUROPA PRESS
El árbol de los deseos y las casetas navideñas en la Plaza del Pilar

La concejal de C's, Cristina García, ha instado al equipo de gobierno a que se asegure de que "a estos puestos le sean aplicadas todas las normas y ordenanzas con la misma rigurosidad que al resto de establecimientos de la ciudad".

García ha reclamado que en esas inspecciones se ponga el acento, por ejemplo, en si se cuenta con la documentación de la declaración responsable y la autorización administrativa o con la existencia o no de lavabos y vestuarios cercanos para la higiene personal de los manipuladores de alimentos.

La concejal ha pedido también que se esté vigilante para evitar que existan puestos con insuficiente información comercial y etiquetado de los alimentos a la venta o que haya productos con ausencia de trazabilidad y documentación que garantice la procedencia de los alimentos de empresas autorizadas.

También ha demandado que haya una especial incidencia sobre el correcto almacenamiento de los alimentos. En este caso, propone que se revise si se están produciendo comportamientos incorrectos como que los alimentos estén en contacto directo con el suelo, si les da la luz solar de manera directa o si no se están conservando con una temperatura controlada, ha detallado C's en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento