La Comisión de Violencia de Género de Salamanca acuerda una "completa programación conjunta" para el 25 de noviembre

  • La Comisión de Violencia de Género

de la ciudad de Salamanca ha acordado "una completa programación conjunta" por el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemorará el 25 de noviembre, para "mostrar el rechazo a esta lacra social".

El acto central será a las 20.00 horas en la Plaza Mayor, que estará iluminada de malva, un color que identifica la lucha contra este tipo de agresiones. Además, la ganadora de la primera Carrera contra la Violencia de Género, Gema Martín, leerá un manifiesto, que coordinará la profesora Marta del Pozo, una de las expertas en la materia que forman parte de esta Comisión, y los alumnos del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género.

Estos alumnos leerán, asimismo, un decálogo para "mostrar el rechazo a la violencia de género y sensibilizar a las personas de Salamanca contra estas agresiones" y, en este acto principal, participará también el Coro Ciudad de Salamanca, que interpretará diferentes piezas.

Previamente, está prevista la entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Tweets, convocado por el Ayuntamiento y dirigido a los alumnos de las dos universidades de Salamanca, un certamen anual que se celebra con el objetivo de "sensibilizar a la sociedad en general y al mundo universitario en particular sobre la violencia de género, al tiempo que se fomenta la creatividad a través de nuevas formas y canales de expresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento