Sitges celebra los 25 años de ‘Blade Runner’

El festival homenajeó ayer al clásico de Ridley Scott. La edición número 40 del Festival Internacional de Cinema de Catalunya pasó ayer su ecuador –han transcurrido seis jornadas y restan otras cinco– con la película Blade Runner como protagonista indiscutible. Con la proyección de la cinta revisada, The final cut, Sitges rindió homenaje al clásico de ciencia ficción de Ridley Scott cuando se cumplen 25 años de su estreno. A la exhibición asistieron los responsables de efectos especiales Douglas Trumbull y Syd Mead.

También en el marco del certamen, la Federación Europea de Guionistas reclamó, mediante un manifiesto, el reconocimiento de su autoría en los filmes y la prestación de ayudas para realizar su trabajo.

Para el día de hoy están previstos los pases de First Snow, de Mark Fergus; Stuck, dirigida por Stuart Gordon; Mushishi, del nipón Katsuhiro Ôtomo, y The Nines, filme que firma John August, entre otros. Todas estas películas están incluidas en la sección oficial Fantástico. Además, continúa el tributo a Blade Runner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento