Víctor Moro, María Dolores De La Fuente Y Julio López, De Izquierda A Derecha,
Víctor Moro, María Dolores De La Fuente Y Julio López, De Izquierda A Derecha, EUROPA PRESS

La recaudación de las entradas, a la venta al precio de tres euros, se destinará íntegramente a la Asociación de Padres y Familiares de Niños Oncológicos de Salamanca (Pyfano), han adelantado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Julio López, el gerente de la orquesta, Víctor Moro, y la miembro de la Junta Directiva de Pyfano María Dolores de la Fuente.

Julio López ha destacado que el objetivo es "llenar el auditorio" en esta cita "musical y solidaria", que sirve a la JOSCS para iniciar una temporada que contará con cinco conciertos "muy distintos" y con "nuevos proyectos".

Moro ha señalado que la Joven Orquesta Sinfónica va a cumplir 18 años de actividades, un tiempo que ha permitido consolidar "un programa cultural importante para la ciudad" y que "sigue cada año con mayor interés y ganas".

En el primer concierto de la temporada, bajo la dirección de Andrés Navarro, la JOSCS interpretará en la primera parte un programa que incluye la Obertura de Las Alegres Comadres de Windsor de Otto Nicolai y el Concierto para Oboe y Orquesta en Do Mayor de Leopold Hofmann. Y, en la segunda parte, dará forma a obras de George Bizet y Piotr Tchaikovsky.

Por su parte, María Dolores de la Fuente ha destacado la importancia de contar con actos benéficos de este tipo para contar con fondos en las tareas diarias de la asociación, como por ejemplo el mantenimiento y uso de un piso de acogida temporal para familiares de niños con cáncer ingresados en el hospital.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.