Segundo González (Podemos) no retira sus sospechas sobre la implicación de Álvarez-Cascos en la trama 'Gürtel'

  • El diputado de Podemos por Asturias en el Congreso de los Diputados Segundo González no ha retirado este miércoles sus sospechas sobre la implicación del secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, en la trama 'Gürtel'. El Juzgado de Primera Instancia nº5 de Oviedo acogía hoy el acto de conciliación, ya fallido, previo a la apertura del proceso judicial iniciado por Cascos contra González por sus declaraciones.
Segundo González, diputado de Podemos, en los juzgados de Oviedo
Segundo González, diputado de Podemos, en los juzgados de Oviedo
EUROPA PRESS
Segundo González, diputado de Podemos, en los juzgados de Oviedo

En declaraciones a los medios una vez ha salido del juzgado, Segundo González se ha reafirmado en sus sospechas de que Cascos "tiene relación con los cobros irregulares de la Gürtel", unos cobros que, según González, pueden también tener relación con "sobrecostes y retrasos" en la construcción de la Variante de Pajares. No obstante, González ha matizado que todo lo que dijo "son sospechas y presunciones" que también han salido publicadas en los medios.

Para González, resulta "curioso" que "los sospechosos acaben demandando a quienes sospechan, mientras Gürtel sigue impune". En este sentido ha anunciado que su grupo parlamentario en el Congreso está recabando información sobre retrasos y sobrecostes en obras públicas para que "no queden impunes".

La abogada del parlamentario de Podemos, Aína Díaz, ha explicado que el objetivo de Cascos con este acto de conciliación era que su defendido retirase las declaraciones realizadas, pidiendo además una indemnización de 20.000 euros por "difamaciones y calumnias".

Una vez el acto de conciliación ha resultado fallido, el ex ministro de Fomento puede decidir si interponer una demanda por intromisión ilegítima en el honor, según Díaz. "Si quieren demandar, que demanden", ha retado la letrada. En caso de que así sea, Díaz ha explicado que se enfrentarían los derechos al honor de Cascos y el derecho a la libertad de expresión de Segundo González.

En representación del secretario general de Foro ha acudido al acto su procuradora. Cascos había denunciado al diputado de Podemos por relacionarlo con "sobresueldos en 'B'" y acusarle de recibir "comisiones irregulares" durante la adjudicación de la Variante de Pajares.

La demanda de conciliación recoge que el diputado nacional de Podemos afirmó: "Empiezan a confirmarse nuestras sobre la corrupción como causa de la adjudicación precipitada de la Variante de Pajares. Sabíamos que Francisco Álvarez-Cascos, entonces ministro de fomento, presuntamente había sido uno de los principales preceptores de sobresueldos en 'b', según figura en los papeles de Bárcenas, y ahora uno de los principales adjudicatarios de las obras admite el pago de comisiones irregulares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento