Fernando Guillén Cuervo, actor invitado del 'Festival de Cortos Villa de La Orotava'

  • El actor barcelonés Fernando Guillén Cuervo asistirá como invitado a la undécima edición del 'Festival de Cortos Villa de La Orotava', que se desarrollará durante el fin de semana del 17 al 19 de noviembre.
Fernando Guillén Cuervo
Fernando Guillén Cuervo
CEDIDA
Fernando Guillén Cuervo

Guillén Cuervo será el encargado de entregar, junto al alcalde, Francisco Linares, el premio al cortometraje ganador de la Sección Oficial, de entre los dieciséis trabajos que optan a ello.

Aunque trabaja regularmente como actor, su vocación ha ido extendiéndose a otros campos de las Artes Escénicas, ya que escribe, produce y dirige, con igual o mayor pasión.

De su filmografía, que cuenta con unos cincuenta títulos nacionales e internacionaes, destacan películas como 'Airbag', 'Balada triste de trompeta', '007. Quantum of solace', 'Año Mariano' -de la que es también director y guionista- o 'Boca a Boca'.

En televisión, ha trabajado en las series 'El caso. Crónica de Sucesos', 'Isabel', 'Los misterios de Laura' o 'Sin tetas no hay paraíso', entre otras muchas.

Fernando también se ha puesto en multitud de ocasiones sobre las tablas, participando en el montaje de 'La gata sobre el tejado de zinc', por Mario Gas, o en el 'Julio Cesar' de Lluis Pascual.

Enrique Rodríguez, director del Festival, se declara un gran admirador de la trayectoria de Guillén Cuervo y espera que los seguidores de 'Cortos Orotava' con los que comparte generación, "celebren también la oportunidad de conocer en persona a uno de los actores que encendió la chispa de nuestro amor por el cine español, con su personaje de Konradín en la irreverente 'Airbag', de Juanma Bajo Ulloa".

El 'Festival de Cortos Villa de La Orotava' ha comenzado ya con su programación complementaria, como la exposición 'Figurantes', que presenta unos tótems de cine intervenidos por ocho artistas plásticos de la isla, que puede visitarse hasta el sábado 12 en el Liceo de Taoro.

Además, para este sábado está prevista la celebración de una fiesta de presentación en la céntrica Plaza del Quinto Centenario, que incluirá dosis de humor, música, y la subasta pública de las mencionadas obras de arte.

Las entradas para asistir a las jornadas de proyección de cortometrajes a concurso, que son el jueves 17 (Sección Canaria), viernes 18 (Sección Oficial) y sábado 19 (Sección Oficial y entrega de premios) con comienzo siempre a las 20.30 horas, están a la venta a un precio de 6 euros por día en la web www.tickety.es y en Sukul Orotava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento