Vara considera que la victoria de Trump "no es una buena noticia" para quienes defienden el diálogo y la igualdad

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos "no es una buena noticia" para quienes defienden la "necesidad" de luchar contra el cambio climático, el diálogo o la igualdad.
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

Preguntado por su parecer por la citada victoria del magnate estadounidense y qué supone para España y, en concreto, para Extremadura, Vara ha señalado: "eso el tiempo lo dirá pero sin duda alguna para todos los que defendemos la necesidad de luchar contra el cambio climático no es una buena noticia".

"Para los que defendemos el diálogo como el mejor instrumento para la solución de los conflictos no es una buena noticia, para aquellos que defendemos la igualdad por encima de cualquier otra consideración no es una buena noticia", ha agregado, aunque ha remarcado que es lo que han decidido los americanos y las americanas, que "es su decisión" y "por tanto hay que respetarla".

Ante ello, ha abogado por "esperar y desear" que la acción de gobierno "en muchas cosas sea distinto" a lo que ha manifestado Trump "durante estos largos meses de campaña".

EXPORTACIONES EXTREMEÑAS

De igual modo, e interpelado por de qué manera podría afectar a las exportaciones extremeñas el triunfo de Trump, el jefe del Ejecutivo extremeño ha apuntado que "a ver cómo se enfrenta" con las relaciones que se tengan con la Unión Europea o "con la llamada Alianza Atlántica".

"Habrá que verlo, porque efectivamente son cosas que están todavía por definir y habrá que ver en el tiempo y en los próximos meses cómo se va comportando, no él, la administración Trump que es lo importante", ha recalcado.

Vara también ha abogado por esperar a ver cómo vaya o cuál vaya a ser la línea que vaya a seguir la administración Trump aunque, según ha insistido, "a priorísticamente evidentemente no es una buena noticia porque las afirmaciones que ha ido haciendo a lo largo de este tiempo no van por la vía de profundizar en la Alianza Atlántica".

"Vamos a esperar también, cuando aterrice y se siente en aquella butaca del despacho oval a ver si va aclarando cuál va a ser o por dónde van a ir las líneas de su administración", ha concluido en todo caso Fernández Vara, preguntado por este tema, en declaraciones a los medios antes de asistir en la ciudad de Badajoz a la inauguración de la casa inteligente, sostenible y accesible instalada por la Fundación ONCE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento